POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Los datos personales entregados por el usuario en este sitio, serán utilizados por Dimeiggs para uso exclusivamente comercial; validación de datos de facturación, proceso y ejecución de compra. Así como también, para comunicar, transmitir y/o proporcionar noticias, ofertas e información de interés para el usuario.

Dimeiggs.cl no hará mal uso ni traspasará a empresas que no pertenezcan al grupo Dimerc, tus datos personales registrados en este sitio y te asegura que éstos serán manejados en forma confidencial y conforme a lo que dispone la legislación vigente.

TERMINOS Y CONDICIONES

A) ANTECEDENTES GENERALES

El presente documento contiene los términos y condiciones (en adelante "T&C"), que serán aplicables a los actos celebrados y acciones ejecutadas a través de este portal web que opera a través de la marca Dimeiggs y con el nombre de dominio www.dimeiggs.cl.

Los términos y condiciones regulados en el presente instrumento, se entenderán incorporados en todas las compras y servicios contratados; actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio; y el acceso y uso del sitio. Los contratos celebrados, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, los usos comerciales y la buena fe.

Los T&C son vinculantes y obligatorios, y rigen desde su publicación. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones a los presentes T&C, los cuales comenzarán a regir a partir de su publicación. Dichas modificaciones no afectaran los contratos ya celebrados.

El acceso a este Sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso. El ingreso a este Sitio otorga a la persona el carácter de usuario del Sitio (“Usuario”), e implica una aceptación total e incondicional a las condiciones comprendidas en el presente documento.

B) OBLIGACIONES DEL USUARIO.

Sin perjuicio a lo antes expuesto, el Usuario se obliga a:

1. Usar diligentemente el nombre de Usuario y las contraseñas personales asignadas al Usuario, en su caso.

2. Seguir las instrucciones impartidas sobre el uso del Sitio.

3. Usar el Sitio, sus Servicios y Materiales en forma correcta, lícita y sólo para fines de información personal, no pudiendo hacer uso del mismo para fines comerciales o que puedan dañar en cualquier forma a nuestra empresa.

4. Usar los Materiales en las formas permitidas por la ley, absteniéndose de darles un uso que sea contrario a la moral, las buenas costumbres o el orden público.

C) CONSENTIMIENTO

Por regla general, el Sitio es solamente de carácter informativo y relacional, y tiene por objeto dar información a los Usuarios sobre nuestra empresa, sus productos, servicios, promociones y otra información que se pueda considerar útil para los Usuarios. En este sentido, la información proporcionada a través del Sitio, no constituye una oferta en términos legales y la sola visita al Sitio por parte del Usuario no constituye aceptación en términos legales. Luego, las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el Usuario a través de este Sitio requerirán de su confirmación por correo electrónico por parte de Dimeiggs. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Dimeiggs, será requisito para la formación del consentimiento.

Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web en cuestión. En caso que se estime necesario por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantizando que el cliente sea informado de dicha validación.

D) ¿CÓMO COMPRAR?

Para realizar compras o contratar servicios en este sitio, se debe iniciar sesión o registrarse con un correo y la creación de una contraseña. También se puede ingresar de forma rápida iniciando sesión a través de una cuenta de Google o Facebook.

Para comenzar el proceso de compra se deben considerar los siguientes pasos:

· Seleccionar cada uno de los productos y sus respectivas cantidades, para luego agregarlos al carro de compra.

· Si el carro de compra se encuentra listo, hacer click en el botón Pagar, y completar los Datos de Facturación.

· Ingresar la dirección donde se quiere recibir la compra y verificar que los datos se encuentran correctos.

· Teniendo los Datos de Facturación, el Costo de Envío se generará de manera automática.

· Seleccionar el Método de Pago con el cual realizará la compra. Si tiene un cupón de descuento vigente, debe ingresarlo en este paso.

· Presionar el botón “Finalizar Compra”. Será redirigido al sistema de pago.

· Una vez finalizada la compra, enviaremos un correo con el detalle de tu pedido.

E) FORMA DE PAGO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

Tarjeta de Crédito o Débito.

El cliente podrá realizar el pago con tarjeta de crédito o débito directamente a través del sistema que se encuentre habilitado.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

En caso de presentarse algún inconveniente al momento de pagar, debe tomar contacto directo con nuestra área de e-Commerce al teléfono +56 2 23962100 o enviar un correo a “comprasweb@dimeiggs.cl” informando sobre el problema.

F) DESPACHO Y TIEMPOS DE ENTREGA

Todas las compras realizadas en nuestro sitio web serán despachadas a la dirección que el usuario ingrese en los campos correspondientes a los datos de envío, datos que debe completar antes de hacer el pago.

El horario de entrega es de Lunes a Viernes entre las 08:00 y 20:00 horas. Para estos efectos, los días sábados, domingos y festivos se consideran siempre como días inhábiles, es decir, una compra realizada el día Viernes, será procesada a partir del Lunes; día en que comienzan a correr las días hábiles.

G) COSTO DE ENVÍO

El costo de envío será determinado por la dirección de destino, las dimensiones y/o peso del paquete.

H) DERECHO A RETRACTO

Si usted realiza una compra podrá retractarse de esta en el plazo máximo de 10 días corridos desde la recepción del producto, en conformidad a la Ley 19.496

En este caso, el cliente deberá dirigirse a cualquier sucursal indicando que ejercerá su derecho a retracto, considerando que será requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución los siguientes puntos:

a) El cliente deberá contar la boleta correspondiente.

b) El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.

Los productos perecibles no tienen derecho a retracto.

I) GARANTÍA LEGAL

Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra vía internet, cancelada con cualquier medio de pago.

1. Garantía

Si el producto hubiese sido usado o probado, sólo procederá el cambio o devolución dentro de los 3 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto, y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor. Además, se deberá contar con los respectivos comprobantes de compra enumerados en el punto anterior (boleta).

En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; sólo se podrá realizar el cambio o devolución en un plazo máximo de 7 días corridos desde la recepción del producto.

Dimeiggs considerará que existe una falla o defecto cuanto:

a) Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.

b) En aquellos casos que el proveedor y el consumidor hubiesen acordado que los productos objetos del contrato debían reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.

c) Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que formen parte o integren los productos NO correspondan a las especificaciones que estos tengan o a aquellas mencionadas en su rotulado.

d) Cualquier producto que, por deficiencias en su fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

e) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

En conformidad a lo establecido en la Ley 19.496, la garantía legal sólo se aplica para productos nuevos.

2. Es importante tener en cuenta que:

Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá acudir a cualquier sucursal y presentar la boleta de compra, indicando en esta el motivo.

En caso de ser necesario, el consumidor deberá llevar el producto al Servicio Técnico correspondiente por la marca del insumo o en caso de no estar disponible otro Servicio Técnico Calificado previamente indicado, para determinar si la falla o defecto es de aquellas comprendidas en la garantía legal y si dicha falla o defecto no es imputable al consumidor.

Debes recordar que:

· No se devolverán los gastos del despacho original.

· El cambio del mismo producto dependerá del stock disponible.

· Si el valor del producto seleccionado para cambio es mayor al de la boleta, debes cancelar la diferencia.

3. Faltantes

En el caso de faltarle algún producto dentro de un bulto, que esté incluido en la boleta, pero no recepcionado, el cliente deberá dar aviso antes de 10 días desde la recepción de su pedido mediante correo electrónico a postventa@dimeiggs.cl indicando número de la boleta y código de producto faltante, esto para hacer más clara la información y realizar NCR o reposición de mercadería faltante de acuerdo a su solicitud y previa revisión. Si la boleta está recepcionada conforme, se entiende que el total de bultos fue recepcionado por el cliente.

4. Devolución de dinero

Para aquellos casos señalados con anterioridad en que sea procedente la devolución de alguna suma de dinero, el consumidor deberá enviar un correo a postventa@dimeiggs.cl, adjuntando copia del pago realizado, con el número de boleta, cuenta corriente, Rut del cliente sea este persona natural o jurídica.

Las devoluciones por pagos totales realizados a través de plataforma WebPay se reversarán directamente en la tarjeta de crédito en un plazo máximo de 7 días hábiles.

En caso de no ser factible la anulación de la compra a través de webpay, nos comunicaremos con el cliente para indicarle la forma en que se devolverá el dinero. El plazo de devolución de dinero en este tipo de circunstancias, podrá ser de hasta 15 días hábiles.

Sólo se realizarán devoluciones al titular que realizo el pago.

J) DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE PROPIEDAD DE EMPRESAS DMG S.A.

La totalidad de la información que contiene el Sitio, será considerada para todos los efectos legales de propiedad de Empresas DMG S.A., sin perjuicio de que ella, indique lo contrario. El logo de Empresas DMG S.A. cuyo nombre de fantasía es DIMEIGGS y sus marcas son marcas registradas y el uso de ello, sin el consentimiento expreso y por escrito de Empresas DMG S.A. estará sujeto a las sanciones legal que correspondan.

Este Sitio y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, y por los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile. Estos contenidos no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por Empresas DMG S.A. El acceso a este Sitio no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este Sitio.

K) POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Esta materia se encuentra regulada por la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada Datos y la Política de Protección de Datos Personales. Esta política busca la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida privada y familiar, correspondencia privada y comunicaciones. Esto incluye el derecho a ser informado y tomar decisiones respecto del procesamiento de sus datos personales. Las disposiciones legales se observan rigurosamente en el Sitio y se dan por reproducidas para todos los efectos que correspondan.

El Usuario debe conocer las políticas de Privacidad contenidas a continuación para utilizar nuestros servicios.

El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a Empresas DMG S.A. son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

Dimeiggs entiende que los datos de los clientes son facilitados para el correcto uso y por tanto son utilizados exclusivamente por Empresas DMG S.A. para el giro del negocio de la distribución y venta de productos y servicios para las personas que atiende.

Empresas DMG S.A. en ningún caso comercializa ni distribuye los datos de los clientes ni sus preferencias de consumo de Productos y servicios ni cualquier otro tipo de información rescatada de los datos del cliente.

Empresas DMG S.A. le puede enviar al cliente por medio Correo Electrónico y Correo Físico información para el mejor aprovechamiento de los recursos del cliente.

El Usuario si no desea recibir información de Empresas DMG S.A. puede solicitarlo enviando un correo electrónico a postventa@dimeiggs.cl